domingo, 24 de junio de 2012

95.- Situémonos: 9 de mayo del 2007, montañas del norte de Albania en la ciudad noroccidental de Patok. Un lobo fue capturado y encerrado en un corral.
Para darle de comer, sus captores tuvieron una idea brillante: darle "alimento vivo" para que él mismo se encargarla de matarlo. Se trataba de un pobre asno viejo que, después de ser explotado  por sus dueños y exhausto ya por la mala vida, había dejado de tener valor para ellos.

Los dos animales, prisioneros y desgraciados,  hicieron algo que sus captores no esperaban: se hicieron amigos. Una maravillosa amistad se desarrollo entre esas dos almas, víctimas de la misma maldad. Unas 12.000 personas escribieron al Gobierno de Albania pidiendole que salven las vidas del burro y el lobo y por supuesto que fuesen liberados. La historia contó con la cobertura de la televisión albanesa y bajo la enorme presión del público, hasta que finalmente los dos animales fueron liberados.
 El artículo original menciona que el burro vive ahora felizmente en una pradera verde y que el lobo pasa a veces a visitarlo (Leyenda o no, es un soplo de esperanza)

Fuente original: http://www.gut-aiderbichl.at/aktetier/aktetier_1038.pdf